Madre de Pep Guardiola falleció por coronavirus

Escrito por el

Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola, director técnico del Manchester City, ha fallecido a los 82 años en Manresa, España, debido al coronavirus. El equipo inglés ha comunicado esta noticia a través de Twitter.

“La familia del Manchester City lamenta tener que comunicar el fallecimiento de doña Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola, a la edad de 82 años, a causa del coronavirus”, publicó el club inglés en su cuenta oficial.

 

En entrevista al diario El País de España, la madre de Guardiola recordaba el día cuando su hijo fue llevado a La Masía con apenas 13 años. “El 4 de septiembre de 1984 se lo llevaron. Fue doloroso estar separados, pero al mismo tiempo sabíamos que ese siempre había sido su sueño“.

Pep Guardiola fue de los primeros en mostrar su solidaridad en la lucha contra el coronavirus. El entrenador del Manchester City donó un millón de euros para luchar contra el coronavirus a la Fundació Àngel Soler Daniel de Barcelona, que sirvió para la compra de material médico para combatir la enfermedad en Cataluña. Un gesto generoso por parte del ex entrenador del Barcelona.

Las muestras de apoyo hacia el DT no han cesado desde que se ha conocido la trágica noticia del fallecimiento de su madre. Equipos como el Real Madrid le han enviado sus condolencias al exitoso entrenador.

 

Hace unos días Guardiola había protagonizado un video difundido por el ManCity en el que le pedía a los fanáticos a hacer caso a las recomendaciones para evitar la propagación de la enfermedad.

“Echamos de menos el fútbol y la vida que teníamos antes, pero ahora es momento de escuchar a nuestros científicos, doctores y enfermeros. Son mi familia en el fútbol y vamos a hacer lo posible para hacerlos sentir mejor. Vamos a volver más fuertes, mejores y quizás algo más gordos. Quedaos en casa y estén seguros”, manifestaba.

 

Foto Cortesía: Agencia EFE

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram