Manifestaciones en Bogotá: “Anoche hubo uso indiscriminado de la fuerza, no abuso policial”, Claudia López

Escrito por el

Esta mañana de jueves, Bogotá amaneció con una vista trágica, a causa de las manifestaciones y protestas que hubo en la noche de ayer. Esto dejó 140 heridos, 87 son policías, y 53 civiles heridos con armas tajantes. 

 Por su parte, la alcaldesa, Claudia Lopez, se pronunció en un video a través de su redes sociales, en el que manifestaba su dolor e inconformismo frente a los actos de violencia y vandalismo.

“Así como condenamos el abuso policial también condenamos la violencia y vandalismo por parte de algunos manifestantes. El abuso y la violencia no se solucionan con más violencia. Es en estos momentos donde debemos aferrarnos a la Constitución y movilización ciudadana pacífica”

 

Además de esto, durante el recorrido en la mañana, por los hospitales donde hay afectados, la alcaldesa, claudia lópez, desde el hospital de suba,manifestó  “ lo que pasó anoche en bogotá no es lamentable,es posiblemente lo más grave que haya pasado  podemos afirmar que anoche hubo uso indiscriminado de la fuerza,no abuso policial, uso de armas de fuego por parte de miembros de la policía, sin ninguna autorización” Adicional a esto, la mandataria nombró el número de heridos en la ciudad de Bogotá, por armas de fuego, en total 58 heridos y las víctimas mortales en total fueron seis, todos fueron jóvenes. 

 

Esta mañana el ministro de defensa, Carlos Holmes, ofreció 50 millones de pesos, por información que ayude a encontrar a los responsables del vandalismo y los autores de los asesinatos. “y estamos dispuestos a aumentar la cifra, pero esas muertes no pueden quedar en la impunidad” añade el ministro. 

El balance que entregó  de los daños, Gustavo Alberto Moreno, director encargado de la Policía, confirmó que 56 instalaciones de policía resultaron afectadas, 53 CAI, 49 en Bogotá y 3 en Soacha, además de la incineración de 22 CAI en la metrópoli.

Por otro lado, la policía por medio de un informe, reportó como 77  el número de vehículos que fueron afectados, 37 buses de transmilenio fueron vandalizados y 8 fueron incendiados.Los buses articulados del Sitp también sufrieron, 49 fueron destruidos y 5 incinerados. 

 

 

Redactado por: Tatiana Arango

Cortesía foto: Archivo

Cortesía foto:Archivo

Cortesía foto: Archivo

Cortesia: @ClaudiaLopez


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram