MARAVILLATE CON LAS AURORAS BOREALES EN VIVO POR INTERNET

Escrito por el

Son unos de los fenómenos naturales más espectaculares de la tierra, pero para poder velos hay que viajar al otro lado del mundo.

La situación actual de confinamiento que se vive en todo el mundo, ha hecho que muchos de nosotros dejemos de lado la idea de viajar, pero eso no sucede con todos, hay quienes con la ayuda de Gooogle Earth, visitan otros lugares, están quienes prefieren acceder a las webs de diferentes museos y visitar sus galerías virtuales.

Existen también otros fenómenos que solo ocurren en determinados lugares del planeta, como las auroras boreales, y díganme ¿quién de ustedes no ha soñado con poder ver un espectáculo de tal belleza?

 

Pues bien, el Churchill Northern Lights Studies Centre de Manitoba, en Canadá, ha dispuesto a través de su cuenta de YouTube, una transmisión en vivo durante las 24 horas del día, en donde los usuarios tienen la oportunidad de ver en directo el gran fenómeno natural de las auroras boreales.

Las maravillosas imágenes pueden ser vistas en https://explore.org/livecams/aurora-borealis-northern-lights/northern-lights-cam, Explore.org y Polar Bears International.

Todo el proceso se graba con la ayuda de una cámara web: “Esta webcam está instalada justo debajo de la aurora oval, uno de los mejores puntos del planeta para presenciar el espectacular fenómeno atmosférico conocido como auroras boreales”, indica el portal web de Explore.org, quienes además indican que aunque este fenómeno se presenta durante todo el año “se observa mejor durante los meses de invierno, cuando el Ártico está oscuro durante la mayoría de horas del día”.

Las auroras boreales son el resultado de las partículas que liberan las tormentas en el espacio y que a su vez interactúan con el campo magnético de la tierra.

Publicación y foto cortesía de: Twitter.

Vídeo cortesía de: YouTube.

Escrito por: Natalia Garzón S.

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram