Marcelo Cezán apoya una gran iniciativa para prevenir a venezolanos sobre la trata de personas

Escrito por el

Durante todos los sábados del mes de junio, la población venezolana que está en Colombia podrá disfrutar de la música de su país, interpretada por el grupo Vos y Yo. Los acompaña Marcelo Cezán, quien conduce esta serie de conciertos que comenzaron la semana pasada.

Marcelo Cezán reveló que este proyecto solidario nació de una llamada.  “Esto surgió de una llamada en la que me hablaron sobre el proyecto Tu vida cambia, el cual es una gira de música venezolana que está dirigida a la población migrante de Venezuela y acepté porque todo lo que tenga que ver con este país a mí me apasiona y la considero mi segunda patria”.

Esta es una iniciativa liderada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) con el apoyo financiero de la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Son transmitidos a partir de las 6:00 p.m., por todas las redes sociales del presentador, así como por la Fanpage de la OIM en Colombia.

Con estos conciertos buscan orientar especialmente a migrantes y refugiados de Venezuela en Colombia, para que no se conviertan en víctimas de la trata de personas, un delito grave que viola sus derechos y les roba la vida.

A la vez que se les brinda un rato de buena música y esparcimiento que les acercará a Venezuela. Se les darán mensajes de prevención contra la trata de personas, en un ambiente emotivo y de verdadero interés por su bienestar“, destacó la OIM.

La gran gira de conciertos de gaita venezolana se enmarca en las actividades de la campaña “Tu Vida Cambia”, desarrollada por la OIM en Colombia y dirigida a la población refugiada y migrante proveniente de Venezuela, especialmente a aquellos que han venido atravesando Colombia a pie.

Buscamos además que la gente se transporte al ritmo de nuestra gaita zuliana y que cante los temas que interpretamos, que vivan momentos de mucha emoción y si hay llanto por la nostalgia de nuestro país, que este también se funda con la alegría que contagia este género musical que hace parte de nuestro folclor nacional”, expresó Manuel Rincón, creador y vocalista de la agrupación.

Foto Cortesía: Organización Internacional para las MIgraciones

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram