MARIA CAMILA OSORIO AL CUADRO PRINCIPAL DE WIMBLEDON

Escrito por el

Luego de disputar tres partidos clasificatorios, la tenista colombiana logró ingresar al cuadro principal del abierto de Londres y mejorar su marca.  

María Camila Osorio jugó durante esta semana la fase de clasificación al abierto de Wimbledon. En su camino tuvo que disputar tres partidos, siendo la única sudamericana en superar la instancia y junto a la argentina Nadia Podoroska, ya clasificada, serán las representantes del continente en la primera ronda del certamen.  

El miércoles, la cucuteña se enfrentó a la taiwanesa de 20 años En Shuo Liang en un partido que al segundo set se le iba complicando. Y con un tercer tramo tensionante y competitivo. Finalmente el partido se resolvió a tres juegos con parciales 6-4, 3-6 y 6-4. Su siguiente desafío fue la tenista de Hungría, Panna Udvardy.  

Ayer contra la húngara protagonizó un partido muy disputado y parejo desde el primer momento. El primer juego logró llevárselo por 6-4 pero el segundo lo perdió 3-6 y se le veía incómoda al responder los saques de la rival. En el último tramo de partido se recuperó y con un amplio 6-2 firmo su continuidad en la competencia.  

Esta mañana tuvo su última prueba para sellar la clasificación. En frente tuvo a la española Nuria Parrizas Díaz, tenista número 148 de la tabla mundial. En este último encuentro Osorio obtuvo el 58% de efectividad en el primer servicio y el 40% en el segundo. Otro partido a tres sets que firmó 6-3, 3-6 y 6-2 y que representó participar en el abierto londinense.  

Será la primera vez que María Camila disputa el torneo de Wimbledon y la segunda vez para Colombia, recordando que en el 2018 la tenista Mariana Duque lo disputó. El lunes hará su debut contra la rusa Anna Kalinskaya. En la primera mitad del año, la tenista de 19 años ha logrado integrar el cuadro principal de Roland Garros y ahora el de Inglaterra. Y como si fuera poco, logró entrar al grupo de las 100 mejores tenistas del mundo. 

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: Página Fedecoltenis.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram