MARIA CAMILA OSORIO CAMPEONA DE LA COPA COLSANITAS

Escrito por el

La cucuteñaen un partido apretado de tres setslogró vencer a la eslovena Tamara Zidansek. Es la tercera colombiana en hacerse a la victoria y es el sexto título para Colombia. 

En semifinales, Osorio derrotó a la francesa Harmony Tan 6-1 y 6-2 en un partido de una hora y 25 minutos. Al paso que, Zidansek superó a la representante de Bulgaria Viktoriya Tomova 6-3 y 7-5El domingo, en el club El Country y sobre polvo de ladrillo, la colombiana y la eslovena disputaron la final.  

En el primer set de la final, la tenista cucuteña a pesar de empezar bien, cometió errores que le arrebataron el resultado para un parcial de 7-5. Sin embargo, en el segundo set se iba a liberar de presión y su recuperación le permitió alargar el juego al quebrar el servicio de su rival y sellar un 6-3.  

En el último set mantuvo el ritmo y con un 6-4 se coronó campeona del WTA 250 en Bogotá. Con esto, Osorio se convirtió en la tenista más joven en conseguir un título de WTA y luego de 11 años, le dio al país la Copa Colsanitas. Antes, Fabiola Zuluaga, también cucuteña, ganó en cuatro ocasiones entre 1999 y 2005 y el último título lo había logrado Mariana Duque en el 2010.  

Camila Osorio con la Copa Colsanitas.

Adicional a esto, la tenista subió 45 casillas en el ranking de la WTA y ahora ocupa el puesto 135 con 616 puntos, siendo este su mejor marca. Hace parte del WTA desde el año pasado luego de conseguir en 2019 el Us Open Junior y de hacer una buena actuación en China al reunirse con las mejores tenistas de la categoría.  

Esta misma semana disputará el Torneo de Charleston en Estados Unidos en arcilla. En su primer partido el día de mañana enfrentará a la polaca Magda Linette a las 9:00 a.m. 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Fotos:

  1. Prensa Copa Colsanitas.
  2. Instagram Copa Colsanitas.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram