Medio Oriente: el presidente Francés ayudará a la reconstrucción de Beirut

Escrito por el

Hace cuatro semanas, ocurrió en Beirut, capital de Líbano, una mega explosión que dejó  al menos 137  fallecidos y pérdidas económicas enormes. Por esto, el presidente de Francia Emmanuel Macron, viajó al Líbano para ayudar a reconstruir la ciudad de Beirut.

A raíz de esta tragedia, el canciller Jean-Yves Le Drian francés, avisó que podría haber una pérdida total en el Líbano, por los problemas políticos, económicos y el desastre que quedó debido a la explosión. Por esto  la razón de la visita del mandatario francés, quien afirma  que las próximas seis semanas serán fundamentales y críticas para el futuro del Líbano.

La idea es que a mediados de Octubre luego de crear acuerdos, en París se lleve a cabo la conferencia de donantes propuesta por el presidente Macron.

Por ahora, el nuevo  primer ministro Mustapha Adib intentará organizar su Gobierno, dentro del Líbano después del caos generado por la tragedia, esta área no será fácil para el ministro pero con el apoyo de distintas personas podrá hacerlo.

 

 

“Libertad, diálogo, convivencia. Líbano es fuerte en estos valores. Con la historia centenaria del Gran Líbano. Sabrá renacer de la crisis que atraviesa. Lo digo en nombre de los franceses: siempre estaremos del lado del pueblo libanés”.

 

Redactado por: Tatiana Arango

Cortesía foto: Twitter @EmmanuelMacron

Cortesía: Twitter @EmmanuelMacron


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram