Michael Jordan se pronunció sobre el asesinato de George Floyd: “Ya hemos aguantado suficiente”

Escrito por el

Michael Jordan se ha pronunciado tras las protestas que la comunidad afroamericana está ejerciendo después del asesinato de George Floyd a manos de un policía blanco en Mineapolis. En sus redes sociales publicó un fuerte comunicado sobre lo sucedido: Ya hemos tenido bastante. Estoy profundamente triste, verdaderamente dolido y claramente furioso”.

Este comunicado llega después de un fin de semana de protestas en más de 75 ciudades por todo Estados Unidos para condenar la muerte de Floyd a manos del policía Derek Chauvin, quien, según la Fiscalía estadounidense, mantuvo su rodilla sobre el cuello del fallecido durante ocho minutos y 46 segundos en una maniobra de detención excesiva. Las manifestaciones se han saldado con centenas de detenidos, el despliegue de la Guardia Nacional en varios estados y se ha decretado el toque de queda en muchas ciudades.

Es un pronunciamiento atípico de Jordan, que ha sido criticado por apartarse de las causas y problemas sociales, y no usar su poder mediático para ayudar, especialmente sobre la problemática del racismo en EEUU, a diferencia de otros compañeros suyos de la NBA más implicados en el activismo, como LeBron James. Jordan reconoció en su docuserie “The Last Dance”,  que eligió centrarse en su carrera y no tener polémicas políticas.

Estoy profundamente triste, verdaderamente dolido y claramente furioso. Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos. Me posiciono con aquellos que se han levantado contra ese racismo arraigado y violencia contra la gente de nuestro color en este país. Ya hemos tenido bastante. Yo no tengo las respuestas, pero nuestra voces unidas muestran fuerza y la imposibilidad de ser divididos por otros. Debemos escucharnos los unos a los otros, demostrar compasión y empatía además de no darle la espalda jamás a tanta brutalidad sin sentido”

Necesitamos que continúen las expresiones pacíficas contra la injusticia y que demandemos responsabilidad. Nuestras voces unidas tienen que presionar a los líderes para que cambien las leyes o entonces tenemos que usar nuestro voto para crear un cambio sistemático. Cada uno de nosotros tiene que ser parte de la solución y debemos trabajar juntos para asegurar la justicia de todos. Mi corazón está con la familia de George Floyd y con todas las incontables personas cuyas vidas han sido arrebatadas brutalmente por actos de racismo e injusticia”.

Además de Jordan, el entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, también se pronunció sobre el tema, criticando las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que calificó de “matones” a los manifestantes de las protestas de Mineápolis y llegando a decir que consideraría al movimiento “Antifa” como grupo terrorista. “No se debería permitir que los racistas sean presidentes”, afirmó Kerr.

“En 2017, Trump llamó a los jugadores arrodillados de la NFL que protestaron pacíficamente por la brutalidad policial ‘hijos de puta’. Anoche llamó a los manifestantes de Mineápolis ‘matones’. Es por eso que no se debe permitir que los racistas sean presidentes, señaló en su cuenta oficial de Twitter.

Foto Cortesía: Independent.co.uk

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram