“MISS UNIVERSE COLOMBIA NO SE CIERRA A LA POSIBILIDAD DE INCLUIR MUJERES TRANSGÉNERO EN UN FUTURO”

Escrito por el

Bastante polémica ha generado el nuevo reglamento de Miss Universe Colombia, publicado hace algunos días, ahora mediante un comunicado de prensa, la presidenta de la organización Natalie Ackermann manifestó que las mujeres trans podrían participar en el certamen, pero más adelante.

En el comunicado Ackermann manifiesta que: “Nosotros en este momento estamos en una transición importante entre lo que era un antiguo reglamento, por cierto muy exitoso durante muchos años. Vamos a respetar parte de la tradición y vamos a hacer una transición hacia unos nuevos reglamentos donde, de manera paulatina, terminaremos ya con el mismo reglamento de Miss Universe Internacional. Miss Universe Colombia no se cierra a la posibilidad de incluir mujeres transgénero en un futuro”.

Toda la controversia inició cuando Ángela Ponce, Señorita España 2018, criticó a la organización del concurso por no permitir la participación de mujeres transgénero, cosa que sucede también con Miss Universo a nivel internacional.

“Siento una enorme tristeza. Las cadenas mentales de @missuniversecolombiaorg lo único que hacen es quitarles a ellos mismos como organización la oportunidad de que mujeres maravillosas engrandezcan y enorgullezcan a ese maravilloso país”.

 

Cabe aclarar que el comunicado salió al público, después de que el anuncio de la decisión provocara molestias entre aquellos que esperaban que el nuevo certamen fuera más inclusivo y que no dejará por fuera a las mujeres trans.

Este es el comunicado oficial:

 

Recientemente en entrevista con Blu Radio, Ackermann manifestó que había sostenido una charla con Mara Cifuentes, reconocida modelo transgénero del país, quién le manifestó su interés en participar en el concurso y además le contó que empezará a prepararse para hacer parte del mismo.

“Algún día estaremos listos. No me cierro a esa idea, pero venimos de una elección de candidata a Miss Universo muy conservadora durante muchos años, lo que no es bueno ni malo. Hoy estamos en una transición y que lleguemos a eso requiere de trabajo para lograrlo”, expresó la empresaria en Blu

Foto cortesía de: Instagram.

Publicaciones cortesía de: Twitter.

Escrito por: Natalia Garzón S.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram