MODERNA ENSAYA LA VACUNA DEL VIH

Escrito por el

El laboratorio avance en el ensayo clínico de primera fase de la vacuna contra la enfermedad de transmisión sexual.  

Moderna ha utilizado su método ARNm para producir la vacuna contra el VIH. Es el mismo método que ha utilizado para desarrollar las vacunas contra la Covid-19 que enseña a las células a producir proteínas o una porción de ellas para desencadenar respuestas inmunitarias en el organismo.  

En el mes de abril anunciaron que con la colaboración de Vacunas contra el SIDA y la Fundación Bill y Melinda Gates. Los ensayos comenzaron el día de hoy y tienen como fin probar la seguridad de la vacuna y la respuesta inmune que genera en voluntarios que no presentan la enfermedad.  

Hasta el momento la empresa tiene dos versiones de vacuna que son: mRNA-1644 y mRNA-1644V2-Core. Para el estudio participan 56 personas entre los 18 y 50 años que se repartirán en cuatro grupos; dos grupos recibirán una combinación de las dos versiones y, los otros dos, recibirán alguno de los dos ejemplares.  

Que la pandemia haya obligado a acelerar los procesos de producción de vacunas y lograrlo en poco tiempo. El VIH es un virus aún más antiguo que sigue evidenciando varios contagios y ha cobrado muchas vidas. De ahí la importancia de este nuevo proyecto de Moderna que espera superar esta fase y hacer lo mismo en las otras dos que le siguen.  

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: Página Voz Pópuli.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram