Moscú: crean códigos QR para clubes nocturnos, a causa de los nuevos casos de contagio por covid-19

Escrito por el

La oficina del alcalde de Moscú impuso nuevos requisitos para que los residentes ingresen a bares y clubes nocturnos para ayudar a localizar contactos en medio de un número creciente de casos de coronavirus.

A partir del próximo lunes 19 de octubre, los empleados y visitantes de clubes nocturnos y bares que estén abiertos después de la medianoche hasta las 6 am deberán escanear un código QR o enviar un mensaje de texto a un número especial para proporcionar sus contactos. Más tarde, si alguien en el lugar da positivo por covid-19, se notificará a otros invitados.

Moscú está registrando cifras récord de casos diarios de coronavirus que se acercan a los 5.000 cada día, pero los funcionarios de la ciudad no han tomado medidas para cerrar ninguna instalación hasta ahora.

“En la primavera nos vimos obligados a cerrar temporalmente bares, clubes nocturnos… ya que es imposible mantener la distancia social en ellos, y otras medidas sanitarias como el uso de una máscara son impracticables. Las autoridades de la ciudad de la mayoría de las otras grandes ciudades del mundo hizo lo mismo”, escribió el alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin, en una publicación de blog el jueves.

“Dado el aumento en la tasa de infección en las últimas semanas, hay muchas razones para introducir una segunda prohibición, sin embargo, no nos gustaría tomar este paso. Después de todo, esta industria también es parte de la economía de la ciudad y emplea a miles de personas”, agregó Sobyanin.

Redactado por: Tatiana Arango

Cortesía foto: Archivo

Cortesía foto: Archivo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram