Movistar e Ineos estarán en la Vuelta a Suiza virtual

Escrito por el

Después de que los organizadores de la Vuelta a Suiza cancelaran la prueba por la pandemia del coronavirus, finalmente tomaron la decisión de hacer la carrera pero de forma virtual, bajo el nombre de Digital Swiss 5. Que se correrá del 22 al 26 de abril, y donde estarán varios de los mejores equipos del mundo como Movistar e Ineos.

La carrera se desarrollará sobre un recorrido en video similar al que originalmente tendría la prueba real. Desde la organización de la Digital Swiss 5 apuntan que competirán tres miembros por equipo con sus equipaciones y bicicletas habituales, y que estos equipos podrán cambiar sus ciclistas en función de los diferentes tipos de recorrido, ya que habrá trazados para escaladores y otros para velocistas.

De esta forma la Vuelta a Suiza se une a otras pruebas que han decidido adaptarse  y hacer carreras virtuales, como la Milán-San Remo, o el Tour de Flandes, en el que se impuso el belga Greg Van Avermaet.

15 equipos de la máxima categoría (World Tour) han aceptado tomar parte de este evento, junto a dos de la categoría Pro-continental y una Selección nacional de Suiza. La lista de equipos participantes está formada por: AG2R La Mondiale, BORA-hansgrohe, CCC Team, Deceuninck – Quick-Step, EF Pro Cycling, Groupama-FDJ, Israel Start-Up Nation, Lotto Soudal, Mitchelton-SCOTT, Movistar Team, NTT Pro Cycling, Team INEOS, Team Jumbo-Visma, Team Sunweb, Total Direct Energie, Trek-Segafredo, Rally Cycling y la Selección Nacional Suiza.

Para poder competir de forma virtual, las bicicletas de los corredores son colocadas y conectadas sobre sus propios simuladores gracias a la aplicación de Rouvy, allí los competidores ven en sus monitores, en tiempo real, la posición en la que avanzan, el perfil de la etapa, las subidas y bajadas o terreno plano, con lo cual el simulador obliga a aplicar más o menos potencia en los pedales y a cambiar igualmente de multiplicaciones para afrontar las dificultades topográficas.

“Estamos realmente entusiasmados ante la cantidad de equipos que han confirmado su participación en tan corto tiempoEstamos ansiosos porque llegue la hora de que esto comience para lanzar esta Gran Premiere, así como agradecidos con aquellos que nos han acompañado en esta aventura” manifestó Joko Vogel, Copresidente de Cycling Unlimited AG ,organizadora de la Vuelta a Suiza.

Foto Cortesía: Rouvy Blog

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Continuar leyendo

Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram