MUNDIAL DE BMX 2021 SERÁ EN BOGOTÁ, COLOMBIA

Escrito por el

Ayer, en un evento encabezado por el Ministerio del Deporte y Fedeciclismo, que contó con la presencia de medallistas olímpicos, se oficializó que el último torneo clasificatorio a Tokio 2020 será en Colombia.

Ernesto Lucena, ministro del deporte, presentó a Bogotá como la sede del mundial de BMX que se disputará el 29 y 30 de mayo en la pista del Parque El Salitre, en Bogotá. Además, agregó que ‘este es el gobierno del deporte’ ya que ha representado una gran ayuda para los deportistas brindando herramientas y espacios como el que confirmó ayer; también, reconoció que será una buena oportunidad para la reactivación económica y emocional del sector.  

La bicampeona olímpica, Mariana Pajón, estuvo presente y habló no solo sobre la oportunidad, sino del escenario deportivo: “Me siento muy orgullosa de disputar una Copa Mundo en mi tierra y me pone más feliz saber que varios deportistas del país van a poder correrla y cumplir ese gran sueño. Tenemos una gran pista, muy técnica y es un escenario que estará a la altura”.  

Mariana Pajón hablando en el evento de ayer.

Para la acreditación referente al mundial, los medios de comunicación podrán gestionarla a través de la Unión Ciclística Internacional (UCI). Sin embargo, la Federación Colombiana de Ciclismo brindará más información de forma oportuna. 

El evento no solo tuvo esa sorpresa, también tuvo un espacio especial para las mujeres. Primero, se hizo un reconocimiento a Johannis Menco quien tuvo que dejar el fútbol por un accidente casero que le hizo perder su pierna, pero que ahora, gracias al espacio de ayer en el que los encargados le brindaron una bicicleta especial podrá desempeñarse en paraciclismo 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Johanis Menco (@johanismenco)

Luego, Lucena aprovechó la oportunidad para enaltecer a las mujeres presentes y presentar la iniciativa que ya viene promoviendo bajo el lema ‘#NiSilencioNiViolencia’ en contra de la violencia de género. A cada una le regaló la manilla de la campaña.  

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Fotos:

  1. Página Ministerio del Deporte.
  2. Instagram Ministerio del Deporte.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram