MÚSICA ELECTRÓNICA Y ARTES VISUALES DE LA MANO DEL TEATRO JORGE ELIECER GAITAN

Escrito por el

Buscando dar un aire más fresco y novedoso a la manera de consumir la música electrónica y brindando espacios para que los formatos artísticos de esta época, se conozcan un poco más por el público, el Teatro Jorge Eliecer Gaitán y la CKWeb de la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología del Idartes, presentarán este 7 de agosto a las 7:00 p.m. un concierto experimental que reúne la música y las artes visuales.

El espectáculo denominado “El Magazine al 100” del grupo Las Hermanas, es un proyecto reconocido por buscar nuevos sonidos y presentarlas al público de manera innovadora.

Diego Cuellar, integrante del grupo Las Hermanas, explica que este magazíne brindará a los ciudadanos la posibilidad de vivir el arte de una manera diferente, desde la comodidad de sus casas, “de darle un aire fresco a la forma de consumir la música y las artes visuales”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🐡 hermanas under agua 🐡

Una publicación compartida de hermanas worldwide (@hermanas_worldwide) el

Agregó que la forma masiva en la que se consume este tipo de música, no le ha permitido a los oyentes, disfrutarla desde otras perspectivas, “La electrónica no solamente entra por los oídos sino que también puede hacerlo por los ojos”, afirma el artista.

Todo esto se trata de un viaje único en formato de magazín, acompañado de música ambiental, ruido, hip hop y hasta el clásico chispún en 8D, un montaje de varias imágenes que nos devuelve a los años 90 y lleva al público, por diferentes emociones, desde momentos de contemplación, hasta otros llenos de energía que incitan al baile.

 

“Con Las Hermanas queremos llevar más allá de su nicho a este tipo de shows experimentales, que hasta ahora han sido disfrutados solo por una parte de la ciudad, que los ha gozado en Plataforma Bogotá y en CKWeb del Idartes. Con esta iniciativa vamos a generar más seguidores de estos formatos artísticos contemporáneos”, indica Mauricio Galeano, Subdirector de Equipamientos Culturales de Idartes.

Las Hermanas, es un proyecto de música electrónica fundado en el año 2014 en la capital colombiana por Diego Cuéllar, este se basa en la exploración de texturas y atmósferas a partir de sonidos preexistentes, así como en la creación de ambientes sonoros análogos y digitales.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Low-phex (`Θ´)

Una publicación compartida de hermanas worldwide (@hermanas_worldwide) el

Al día de hoy, cuentas con seis trabajos discográficos, y se han presentado en festivales como el Sonar Bogota (2015), Sonar Barcelona (2016), Festival Nrmal (Ciudad de México 2017), Festival Estéreo Picnic (Bogotá 2019) y en lugares como La Gaite Lyrique en París (2017) y el Teatro Colón de Bogotá (2019).

El magazín será emitido el próximo viernes 7 de agosto a las 7:00 de la noche, mediante las redes sociales del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, y a través de la página www.idartesencasa.gov.co.

Imágenes y publicaciones cortesía de: Instagram.

Escrito por: Natalia Garzón.

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram