MÚSICA EN 8D: SONIDOS QUE TE ENVUELVEN

Escrito por el

Durante esta cuarentena hemos estado expuestos a un exceso de información que podría decirse puede llegar a ser perjudicial para la salud, tomamos nuestros teléfonos y de inmediato nos llegan, noticias de todo el mundo, videos, teorías, soluciones, demasiada información. Por estos días ha estado circulando por la red social Whatsapp, un audio que da a conocer un cautivador sonido, en donde al darle play, los usuarios sienten como la música simplemente los envuelve.

¿De qué se trata todo esto? Pues bien, hablamos de la música en 8D, también conocida como sonido 3D u 8D, holofonía o inmersivo.

¿Y qué significa sonido en 8D? es una clase de sonido envolvente que produce una experiencia única al reproducirlo, el efecto se percibe  únicamente con audífonos o auriculares, la sensación que genera al escucharlo, es la de sentir como la música recorre todo el cuerpo y se esparce a nuestro alrededor. A este tipo de sonido se le da el nombre de audio ambiosónico y genera una sensación 3D.

Lo que hace la música en 8D es “engañar” al cerebro en el momento en que este trata de buscar de donde proviene el sonido, generando la sensación de estar rodeados de altavoces y cada uno de ellos nos brinda información, de manera más amplia, es como tratar de imitar los sonidos de la naturaleza.

La música en 8D se entretiene con la manera en que tu cabeza percibe los sonidos, cuando un sonido viene del lado derecho, lo percibimos de manera más fuerte al lado izquierdo y viceversa. Este tipo de música le hace creer a tu cerebro mediante diferentes efectos, que el sonido proviene de un espacio en concreto, agregando dimensiones como arriba y abajo, tal como ocurre en un concierto.

El creador de este sonido fue el argentino Hugo Zuccarelli, quien por allá en los años 80 dio vida a  lo que científicamente se conoce como holofonía, mediante la ayuda de un maniquí al que nombró Ringo y que uso para simular el denominado efecto Hass, que consiste en que: “nivel de percepción, si varios sonidos independientes llegan a nuestro cerebro en un intervalo inferior a 50 ms, éste los fusiona y los interpreta como uno sólo”.

Así que ya sabes si quieres vivir una experiencia diferente musicalmente hablando, en internet hay miles de producciones de este tipo.

Imágen cortesía de: www.confidencialcolombia.com

Vídeos cortesía de: Youtube

Escrito por: Natalia Garzón S.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram