“MÚSICA POR LA VIDA”: EL ARTE COMO TERAPIA SANADORA EN LOS HOSPITALES DE MEDELLIN

Escrito por el

Esta estrategia de la Alcaldía de Medellín, busca llevar espectáculos musicales sorpresa, a los diferentes centros hospitalarios de la capital antioqueña, todo con el objetivo de brindar a los pacientes una terapia sanadora por medio del arte, además de agradecer al personal de la salud por su trabajo.

El Hospital General de Medellín, fue el primero de estos centros en recibir la inesperada visita. Hace exactamente dos semanas, la Filarmónica de Medellín se situó a las afueras del lugar y le regalo a médicos, personal de la salud y pacientes, un concierto instrumental para llevar esperanza en medio de tanta incertidumbre.

Debido al éxito de esta iniciativa, se decidió que la misma sería replicada, cada jueves en todos los centros de salud, clínicas y hospitales de la ciudad, allí se llenará de música, alegría y esperanza a quienes conforman la “primera línea de batalla” en esta contienda.

Álvaro Narváez, subsecretario de Arte y Cultura, comentó “Se nos vienen siete recorridos en clínicas y hospitales. Vamos a llevar música de agenda cultural de diferentes géneros instrumentales para que médicos y pacientes sientan la energía y la buena vibración que la música genera. La idea es que tengan un momento que dé fuerza a la vida que hoy está en riesgo”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Estamos convencidos del poder transformador que tiene la música y por esto, con un concierto de la @redmusicamed, visitamos 5 centros de salud de la ciudad que siguen demostrando que a Medellín la construimos con el esfuerzo y la dedicación de cada día. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Gracias a todo el personal de Metrosalud Castilla, Metrosalud Santa Cruz, Hospital Concejo de Medellín, Clínica León XIII e IPS Universitaria Prado, por confirmarnos que en la unión encontraremos las mejores respuestas. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #MúsicaPorLaVida es una muestra de amor, un llamado a la esperanza y a seguir en pie de lucha, que se realiza gracias a la Gestora Social de Medellín, @dianaov, y a la @alcaldiademed. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 📸 @pitaphotography_events

Una publicación compartida de Nos mueve la cultura (@nosmuevelacultura) el

“Nuestro propósito es darles un momento de alegría a los pacientes que necesitan ese impulso extra para salir adelante en sus procesos y un inmenso gracias al personal de salud que los ayuda todos los días”, indicó Diana Osorio, gestora cultural de Medellín y mentora de la iniciativa.

 

“Todas las personas y los familiares de quienes están hospitalizadas y, por supuesto, al personal médico que son nuestros héroes y que arriesgan la vida por nosotros. Creemos firmemente en el poder transformador y sanador del arte como reparador del alma, el cuerpo y como sinónimo de la paz”, agregó.

Este jueves, la caravana llegó a algunas sedes como las de Metrosalud en Castilla y Santa Cruz, además de la IPS Universitaria y el hospital Concejo de Medellín.

 

Fotos y publicaciones cortesía de: Instagram.

Vídeo cortesía de: YouTube.

Escrito por: Natalia Garzón.

 

 

 

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram