MÚSICA Y ARTE PARA LA PREVENCIÓN, MAÑANA EN EL PORTAL DEL DORADO

Escrito por el

La Orquesta Filarmónica de Bogotá se ha unido al Equipo T de Transmilenio para realizar expresiones artísticas que ayuden a la transformación de los viajes que a diario realizan los usuarios en el sistema, con el objetivo de dar un mensaje de agradecimiento e invitar a los ciudadanos a que no bajen la guardia ante el debido cuidado que este debe tener.

“Vivimos días únicos que han mostrado la mejor cara de los y las bogotanas, cada uno aportando para cuidarse y cuidar de los demás. Hoy queremos abrazar desde el arte y la cultura, con la Música de nuestra Orquesta Filarmónica a los ciudadanos que cuidan y se mueven en Transmilenio”,  indicó Nicolás Montero, Secretario de Cultura de la ciudad.

Aunque el trabajo que se ha realizado para ayudar a mantener el uso del Transmilenio por debajo del 35% y la ocupación de UCIS en un 60% durante la primera fase, es ahora durante este pico de la pandemia que debemos ser más prevenidos, más cuidadosos.

“Todos comprometidos con el auto-cuidado y cuidado mutuo, seguiremos haciendo frente a este momento. “Recuerda, abre tus brazos, como “alas de distancia” para conservar la distancia física que nos ayude a contener el contagio. #EsConCulturaCiudadana que podemos ganarle al Covid-19”, añadió Montero.

Despliega tus alas en Transmi, busca promover el cuidado colectivo en la lucha contra el covid-19 en la capital y hacer que el viaje de cada usuario en el sistema sea un viaje seguro y responsable.

¿Cómo puedes hacer parte de esta gran iniciativa? Solo debes seguir estas indicaciones que hacen parte de la Estrategia L.U.S

Lávate las manos antes y después de los trayectos

Usa el tapabocas de forma adecuada y permanentemente en el sistema

Sepárate a la distancia de los brazos para mantener la distancia física en buses y estaciones

Una de las actividades que se realizará será una intervención artística en el Portal El Dorado, el día de mañana viernes 24 de julio, a las 11:00 a.m., puedes conocer esta y mas propuestas en las redes de la Orquesta @filarmonibogota o en su página web https://filarmonicabogota.gov.co/

Allí, desde la música se respaldara la idea de que mientras llega la vacuna científica, la cultura ciudadana es la mejor garantía de inmunidad frente a la propagación del COVID -19.

Fotos cortesía de: El Tiempo y Orquesta Fil armónica de Bogotá.

Vídeo cortesía de: Transmilenio y Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Escrito por: Natalia Garzón.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram