NACIONAL, EL ÚNICO COLOMBIANO QUE GANÓ EN LA SEMANA

Escrito por el

Por Copa Libertadores, América perdió contra Cerro Porteño, Nacional se impuso ante Universidad Católica y Santa fe consiguió el empate visitando al Júnior. En Sudamericana, Tolima y Equidad perdieron de visita.  

La semana gozó del inicio de los dos torneos de Conmebol. Colombia volvió a tener cuatro representantes en Copa Libertadores y dos en Copa Sudamericana que este año estrena nuevo formato.  

Copa Libertadores: 

América tuvo su estreno y no fue el esperado. El día miércoles recibió a Cerro Porteño en el estadio Alfonso López de Bucaramanga –debido a los preparativos de Copa América- y cayó 0-2. El equipo escarlata no mostró buen fútbol ni ritmo; sin embargo el arquero Graterol dejó buenas impresiones. Mañana enfrentará por liga a Millonarios y el próximo martes visitará por Libertadores a Atlético Mineiro.  

Nacional anoche jugó en casa del Pereira, el Hernán Ramírez Villegas y ganó cómodamente 2-0 gracias a su presión alta desde los primeros minutos al equipo chileno. Andrés Andrade abrió el marcador al minuto 39 y seis minutos después el capitán Jefferson Duque amplió la ventaja tras una asistencia de Baldomero Perlaza. El domingo visita a La Equidad en torneo local y el miércoles recibe a Nacional de Uruguay.  

Júnior y Santa fe comparten grupo. El equipo tiburón no contó con Teófilo Gutiérrez y recibió, también anoche, al capitalino en su estadio. Sin hacerse mucho daño, firmaron un empate. Fredy Hinestroza sorprendió a Leandro Castellanos con un remate rastrero para poner en ventaja al local, pero, tan solo cuatro minutos después por medio de un penalti, Kelvin Osorio emparejó el encuentro. El domingo se vuelven a encontrar, esta vez, por liga colombiana.  

Copa Sudamericana: 

Tolima y Equidad, por su lado, tuvieron que viajar a territorio brasilero para su debut. El pijao sufrió un autogol al minuto 10 de Nilson Castrillón y sobre el final del primer tiempo recibió el segundo gol de Bragantino. El descuento llegó por medio del central Sergio Mosquera de tiro penal al 94; el domingo enfrentará al Deportivo Cali como local. Equidad perdió también 2-1 contra Gremio. Recibió los goles en los minutos 37 y 77 y con un gol que se fabricó Omar Duarte recortó la diferencia.  

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: Twitter Conmebol Libertadores.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram