NACIONAL Y JÚNIOR GOLEARON Y ESTÁN EN LIBERTADORES

Escrito por el

Ambos equipos tomaron revancha en los partidos de vuelta de la fase tres previa a los grupos de la Copa Libertadores. El certamen vuelve a contar con la participación de cuatro colombianos. 

Miguel Borja celebra el primer gol de la noche.

Nacional y Junior cumplieron. De haber perdido, completarían los grupos de Copa Sudamericana. Y a pesar de tener resultados adversos en sus llaves, se impusieron en casa, golearon y ratificaron su participación en la Copa Libertadores junto a Santa fe y el vigente campeón, América de Cali. Los rivales no están fáciles; cardenales y tiburones comparten grupos.  

La ida, finalizó 1-0 para Libertad. En Medellín, el día miércoles, jugaron el partido de vuelta. Los paraguayos consiguieron anotar a los dos minutos del inicio. Lo que parecía un golpe anímico, terminó siendo un gran impulso para un Nacional que es muy eficaz. El ‘rifle Andrade destacó de sus compañeros y logró en dos buenas jugadas asistir el primer gol de Jarlan Barrera y eúltimo de Jefferson Duque. Baldomero Perlaza marcó de Taco el segundo gol y el de la igualdad fue de Jonathan ÁlvezEl verde paisa se vio sólido en defensa y mostró transiciones rápidas. 

Júnior, logró un gol de visita en Bolivia, sin embargo, Bolívar aterrizaba en Barranquilla con la ventaja. Desde el minuto 12 con un cabezazo de Miguel Borja, los locales ya ganaban. Ambos equipos lograban llevar la pelota a campo rival pero no concretaba. En el minuto 69 expulsan a Leonardo Ramos y el boliviano cayó. A 10 minutos del final, John Pajoy le da el segundo al colombiano y en adición, Fredy Hinestroza selló el 3-0. Otro juego que mostró eficacia más que buen juego.  

Ahora, Nacional completa el grupo F en el que se medirá a Nacional de Paraguay, Argentinos Jrs y el chileno Universidad Católica. Por su parte, Júnior entró al grupo D junto a Santa fe, Fluminense de Brasil y River Plate de Argentina. La competencia inicia de manera oficial el 20 de abril. Ahora el dilema de nuestros representantes es en dónde jugarán sus partidos teniendo en cuenta que los escenarios deportivos se alistan para la Copa América. Nacional ya confirmó el Hernán Ramírez Villegas, estadio del Pereira, como sede. Santa fe aún no resuelve.  

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Fotos:

  1. Javier López.
  2. Twitter Conmebol Libertadores.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram