Nueve días después de haber sido atropellado en la vía mientras entrenaba, Nairo Quintana retomó los entrenamientos en las carreteras de Boyacá días antes de lo previsto. Este domingo estuvo practicando en zonas cercanas a Tunja. Su recuperación fue exitosa, lo que le permitió volver a prepararse mentalizado en su gran objetivo: el Tour de Francia.
El propio Nairo había dicho que estaría dos semanas en reposo, sin embargo la evolución ha sido satisfactoria y por eso se da su reaparición antes de tiempo.
El boyacense fue atropellado el pasado 3 de julio en un entrenamiento que realizaba vía Moniquirá. “Nairo confía en que este reposo no afecte su preparación a su objetivo del año que es el Tour de Francia y a seguir llevando a buena temporada con su equipo Arkea Samsic”, indicó el comunicado de su equipo médico momentos después del accidente.
🚨🚴♂️Nairo Quintana ya está entrenado en las carreteras de Boyacá
📹@lehurtado pic.twitter.com/I2axIbNmAi
— El VBAR (@VBarCaracol) July 12, 2020
La ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, confirmó que 190 deportistas colombianos podrán tomar un vuelo hacia Europa para participar en sus compromisos deportivos internacionales y en las diferentes competencias del calendario olímpico. Además de Nairo Quintana, viajarán los ciclistas Egan Bernal, Esteban Chaves, Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Daniel Martínez.
Cabe recordar que el Tour se disputará entre el 29 de agosto y 20 de septiembre. Este será el máximo objetivo de Nairo con el Arkea en esta temporada, por ello entrena a tope para estar en perfectas condiciones e intentar pelear por el podio.
Foto Cortesía:
Escrito por: Brayan Chaparro