Nairo se coronó campeón del Tour de Provence

Escrito por el

Nairo Quintana empezó con toda en su nuevo equipo, el Arkea Samsic. Después de casi tres años, Nairo volvió a ganar un título al coronarse campeón del Tour de la Provence en Francia. El boyacense fue el mejor en la quinta edición de este torneo que finalizó con una etapa de 171 kilómetros entre Avignon y Aix en Provence. El ultimo trofeo de Nairo fue en la Tirreno Adriatico del 2017.

 

El boyacense de 30 años, que ganó la etapa reina en Mont Ventoux con récord incluido (logró mejorar el registro de Marco Pantani por ocho segundos) y en donde ascendió al primer lugar para no bajarse de ahí hasta llegar al primer lugar del podio, contó con la ayuda de su gregario y amigo Winner Anacona, que volvió a demostrar su calidad como co-equipero.

La clasificación general quedó de la siguiente manera:

  1. Nairo Quintana 15h 31m 50s
  2. Aleksandr Vlasov a 1m 04s
  3. Aleksey Lutsenko a 1m 04s
  4. Hugh Carthy a 1m 38s
  5. Wilco Kelderman a 2m 16s

Ahora Nairo y su equipo se prepararán para competir en el Tour de Haut Var en Francia del 21 al 23 de febrero para después correr en la mítica París-Niza del 8 al 15 de marzo. Nairo llegó a 17 títulos como profesional y enfoca sus esfuerzos en el ansiado Tour de Francia que se le ha hecho tan esquivo.

Foto Cortesía: @Arkea_Samsic

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram