NATALIA REYES HABLA SOBRE LAS DENUNCIAS A CIRO GUERRA

Escrito por el

A raíz de las acusaciones por acoso y abuso sexual en las que se ha visto involucrado el cineasta colombiano Ciro Guerra, la actriz Natalia Reyes, quién trabajo con él en la película ‘Pájaros de Verano’, expresó su opinión frente al tema y aclaró si en alguna ocasión se sintió acosada, mediante un vídeo.

Las denuncias de ocho mujeres por presunto acoso y abuso sexual, se dieron a conocer por medio de una publicación de la revista Volcánicas, de acuerdo con lo dicho allí, los hechos tuvieron lugar en fiesta privadas o festivales de cine.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Este reportaje consiste en ocho testimonios de mujeres que han sido víctimas de acoso y abuso por parte del director de cine colombiano.

Una publicación compartida de VOLCÁNICAS (@volcanicasrevistafeminista) el

En el vídeo que publico en sus redes sociales, la actriz inicio diciendo: “Coraje es poner el corazón delante y por eso sé que hablar con el corazón es de las cosas más poderosas que existen. Sé que con lo que diga voy a herir susceptibilidades y lo asumo”.

“Estos últimos días han sido muy difíciles, de mucha confusión, de mucha tristeza y mucha confrontación interior. Han sido días difíciles, porque el tema del que voy a  hablar implica personas reales, vivas, mujeres, colegas actrices, familias, hijos, carreras, amigos, Ciro Guerra es un gran amigo mío, una persona que quiero y, para los que me han preguntado, nunca me ha acosado o abusado. Por otro lado me siento a leer los testimonios de la revista Volcánicas, los testimonios de esas ocho mujeres y siento empatía por ellas y les agradezco por tener la valentía de romper el silencio, de hablar, anotó.

Agrega que cree que este tipo de conductas, deben ser llevadas al sistema judicial, un sistema en el que “Ciro tiene todo el derecho de defenderse y que hay gente capacitada para decidir si alguien es culpable o no”, entendiendo claro el miedo que se tiene hacia el sistema, un sistema que no ha sido justo con las mujeres y en el que el escarnio público es devastador.

Dice que toda esta situación es un llamado de atención urgente, para que todos nos demos cuenta de que vivimos en un sistema enfermo, que está mal, recordando la reciente violación de la niña embera de 12 años por parte de 7 soldados, sin llegar a comparar las víctimas pues “todas las víctimas son iguales”.

Afirmó que: “no he vivido abuso, pero soy cómplice de saber que esas cosas pasan y las he normalizado, soy responsable y creo que somos todos responsables”, pidió no normalizar este tema e invitó a todos los colombianos a tener coraje, y hacer de este sistema un lugar seguro para ser mujer.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Es un momento difícil, confuso, triste. Los invito a tener coraje, a poner el corazón delante y hablar, a dialogar de una REALIDAD. No se trata de mí, no se trata de ser jueces, se trata de TOD@S transformar un sistema que ha normalizado la violencia contra las mujeres. No es hora de callar. • About Ciro Guerra and the allegations of sexual misconduct. These are hard, confronting and sad times but speaking our truth is the most powerful tool we have. Courage is “to speak one’s mind while telling all one’s heart”. Sexual violence is a reality, a fact and we are all responsible for that. Let’s not be the judges, this is not about me, it’s about all of us transforming a system that has normalized violence against women. Times up!

Una publicación compartida de • Natalia Reyes • (@nataliareyesg) el

Recordemos que hace una semana, el cineasta respondió a las acusaciones que se le hacen por medio de un vídeo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram