NESI, LA VOZ FEMENINA DETRÁS DE “YO PERREO SOLA”

Escrito por el

Recientemente Bad Bunny uno de los más reconocidos cantantes del género urbano estrenó el video musical de “Yo Perreo Sola” tema que pertenece a su álbúm “YHLQMDLG” el cual contiene 20 canciones.

Sin duda alguna lo que genero más controversia de este video, fue la manera en que el artista puertorriqueño sale vestido completamente de mujer creando bastante controversia, por un lado están quienes lo critican por su performance y por otro, algunos celebran sus supuestas intenciones de terminar con los estereotipos en el reggaetón.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Cálmense!!!! Que yo solo tengo amor para ustedes 🖤

Una publicación compartida de BAD | BUNNY (@badbunnypr) el

Pues bien, otro detalle que llamó mucho la atención fue la voz femenina que se escucha en el tema, hecho que ha generado muchas críticas por no dejar ver a la mujer detrás de la voz, además del hecho de que su nombre no aparece ni en el título, ni en los créditos de la canción.

Pero ¿Cuál es la razón de esto? Y ¿Quién es la misteriosa artista? Se trata de Génesis Ríos, mejor conocida como “Nesi” cantante puertorriqueña de 22 años que se mueve en la escena underground gel género urbano en ese país.

En una reciente entrevista con el Vocero de Puerto Rico, la artista promesa del trap, comentó que el equipo de Bad Bunny compró su voz, por lo tanto no se trataría de una colaboración en sí.

“Todo pasó a través del acercamiento de terceras personas, parece que a él le habían gustado mis freestyle y por eso parece que se acercó a mí” reveló la artista, añadiendo que su parte de la canción la grabaron en un hotel, “Yo no sabía lo que me esperaba”, cuando escuché el tema pues la verdad es que me gustó mucho” haciendo referencia a
ese momento.

En la misma entrevista Nesi aseguró que “él (Bad Bunny) compuso la letra (…) él lo único que quería era mi voz”.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Tengo ganas de sacar un freestyle como pa los tiempos de antes… Que creen?

Una publicación compartida de 𝐍 𝐞 𝐬 𝐢 (@nesipr) el

A pesar de esto, muchos piensan que existe otra razón, pues luego de haber grabado el tema, Nesi firmó un contrato con la disquera “Hear This Music” misma a la que pertenecía el conejo malo, y de la que no salió en muy buenos términos en el año 2018.

En ese momento Bad Bunny comentó que Mambo Kings y Dj Luian, dueños de la disquera “nunca quisieron que yo sacase un álbum, nunca me permitieron, nunca me dieron el apoyo, siempre me lo negaban”. La razón podría ser entonces, además de la enemistad entre el cantante y la disquera, la cláusula de exclusividad que tiene el sello con la
cantante, sin embargo esta hipótesis no ha sido confirmada por ninguna de las partes involucradas.

Por otro lado la artista publicó una versión distinta del video de “Yo Perreo Sola” en sus redes sociales, en donde ella canta y baila junto a algunas de sus amigas.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Quien quiere perrear con una de mis amigas? #yoperreosola 🌊🌊

Una publicación compartida de 𝐍 𝐞 𝐬 𝐢 (@nesipr) el

Cabe resaltar que Nesi lleva al menos dos años en el mundo del freestyle, y son bastantes las personas que se encuentran aplaudiendo el trabajo de la puertorriqueña y piden darle el reconocimiento que se merece, como el caso de la cantante chilena Cami.

 

 

Fotos y video cortesía de: Instagram

Escrito por: Natalia Garzón S.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram