Netflix no cobrará su mensualidad a los usuarios inactivos

Escrito por el

Netflix dejará de cobrar su suscripción a aquellos usuarios que acumulen 24 meses sin usar la plataforma. Esta medida es un intento de la empresa para fortalecer el vinculo con sus usuarios y para poder competir con su competencia.

En lo que va de 2020, Netflix sumó diez millones de nuevos clientes y triplicó sus ingresos en el segundo trimestre del año con respecto a 2019.Creemos que las políticas proconsumidor como esta son lo correcto y que los beneficios a largo plazo superarán estos costes a corto plazo” dice la compañía en un comunicado.

 

Un porcentaje muy pequeño de nuestros miembros no ha visto nada en los últimos dos años y, mientras que se lo podemos muy fácil a la gente para cancelar sus suscripciones sólo con unos simples clics, no han aprovechado esta oportunidad”, han explicado en una misiva a los accionistas publicada por Deadline.

En Netflix son de la opinión que los espectadores tienen cada vez más oferta a la hora de suscribirse a plataformas de streaming y que esta decisión de no cobrar a los usuarios inactivosdebería ser la forma de operar de los principales servicios”. También hay que decir que dos años es un período de tiempo enorme: posiblemente para espectadores que han olvidado que están suscritos.

La idea que subyace tras este planteamiento se basa en el hecho de que los espectadores tengan cada vez una mayor oferta en el mercado de las plataformas de ‘streaming’. Quizá esto sirva para lograr la ansiada fidelización que toda empresa busca entre sus clientes.

Foto Cortesía: El Universal

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram