NETFLIX Y SU OPERACIÓN EN COLOMBIA

Escrito por el

La semana pasada se conoció que la marca abrirá oficinas en Bogotá, con el fin de tener cercanía con la comunidad creativa y realizar más proyectos. También anunció aumento en la tarifa de algunos planes. 

Hace 10 años, Colombia empezó a disfrutar del servicio de contenido multimedia brindado por Netflix. Tras ese lapso, la plataforma anunció que instalará oficinas en el país para crear y ofrecer proyectos directamente enfocados a la comunidad en donde resalten la cultura, paisajes y el talento del país.  

Desde el 2014 hasta el año pasado, la empresa ha invertido alrededor de 175 millones de dólares, y con su capital planea realizar más de 30 trabajos entre 2021 y 2022 en los que se incluyen series, películas y documentales como: Locombianos, Ritmos Salvajes, Diomedes, Un Talk Show con Alejandra Azcárate, Goles en Contra, entre otros.   

Con su llegada, también anunció que las tarifas de los planes estándar y premium van a aumentar mientras que el valor de el plan básico se mantiene intacto de momento. Esto se conoció por medio del comunicado que los suscriptores recibieron en donde justifican que el aumento dará más valor a la membresía del usuario 

Pero, hay otra razón para justificar el aumento del precio. Netflix, después explicó que el aumento solo se aplicará para aquellos usuarios que no hayan sufrido el aumento correspondiente del año 2020 debido a una desactualización de la plataforma de datos ante el congelamiento de las facturas por la crisis de la pandemia 

Siendo así, el 16 de mayo se empieza a facturar los nuevos valores. Entonces, el plan básico sigue en $16.900, el estándar pasa de $24.900 a $26.900 y el premium que estaba en $32.900 quedará en $38.900. 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: Referencia Revista Pym.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram