Neuralink, el plan de Elon Musk para conectar el cerebro humano con una inteligencia artificial

Escrito por el

Una de las tantas aventuras futuristas de Elon Musk pasa por hacer que el cerebro humano y los ordenadores se puedan conectar directamente. El proyecto se llama Neuralink y lo que hasta ahora parecía algo que era solo ciencia ficción podría materializarse en menos de lo que esperábamos. Para Musk no hay nada imposible. Eso mismo piensa él y lo ha demostrado con creces.

Musk había revelado que una de sus startups tenía previsto mostrar una actualización de su interfaz cerebro-computadora a finales del 2020. Así, antes de que acabe el año podrían verse las primeras pruebas públicas con esta innovación que ha sido vista con recelo por muchos.

Pero, ¿exactamente qué es Neuralink?. El divulgador científico, JJ Priego, elaboró un vídeo en su canal Ciencias de la Ciencia, para explicar de que trata este emocionante desafió de Elon Musk.

El año pasado, el inventor sudafricano aseguró que su tecnología ya había permitido a un mono ejercer el control de un ordenador con su cerebro. Además, el también co-fundador de PayPal, Tesla o SpaceX vaticinaba que para finales del año pasado su dispositivo podría ser usado por un paciente con lesiones cerebrales o defectos congénitos.

Musk se ha mostrado bastante prudente con su invención y augura que aún falta tiempo para que llegue a poder usarse en el mercado. “Primero necesitamos que sea supersegura y fácil de usar y luego determinar la mayor utilidad frente al riesgo. Desde el trabajo inicial hasta la producción e implementación en volumen queda un largo camino”, manifestó,

Musk está convencido de que la posibilidad de conectar el cerebro a un ordenador podría resultar algo revolucionario para campos como la salud. Por ejemplo, cree que puede ayudarnos a superar discapacidades y lesiones, a mejorar la accesibilidad y a compensar secciones enteras que hayan sido perdidas en el cerebro por un ictus o un accidente. “El potencial es realmente transformador para restaurar las funciones motoras y cerebrales”, asevera.

Si todo sale según lo previsto Musk cree que Neuralink será tan disruptivo para muchos pacientes como ha resultado Tesla para los coches eléctricos o SpaceX para los cohetes.

Foto Cortesía: Muy Interesante

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram