¿NO A LA COPA AMÉRICA EN COLOMBIA?

Escrito por el

Hoy, sorpresivamente se ratificó a Colombia y Argentina como sedes de Copa América. Las personas en redes promueven un numeral para que el torneo no se lleve a cabo en el país.  

#NoALaCopaAméricaEnColombia es el numeral que están usando en redes sociales acompañados de fuertes imágenes que critican a la Conmebol y al Gobierno Nacional. La decisión de mantener a Colombia como sede no ha tenido acogida, más que nada, porque se pretende usar el deporte como cortina de humo ante la realidad colombiana.  

Así lo determinó el Consejo Directivo de Conmebol en una reunión llevada a cabo esta mañana con la participación de Ramón Jesurún, vicepresidente de Conmebol y presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, que ha velado por el propósito de mantener la copa. Sin embargo, en Conmebol no son ajenos a las manifestaciones en el país y dejaron claro la preocupación que genera.  

A pesar de que queda un mes para el inicio del torneo, todo debe estar listo 15 días antes. Los partidos de anoche y de esta noche de los clubes colombianos serán determinantes para Conmebol y las federaciones porque en medio de todo se debe garantizar logística y seguridad para las jornadas y los equipos.  

A todo este escenario se suma el comunicado de Acolfutpro, en nombre de todos los jugadores del fútbol colombiano que fueron representados por sus capitanes, en el que manifiestan su apoyo al pueblo colombiano y exigen a Dimayor y Federación no celebrar partidos de fútbol mientras el país sigue en paro. Si no se puede garantizar el torneo local, ¿Cómo se puede garantizar un torneo internacional? 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: Twitter MillosSeRespeta.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram