No habrá entrega del Balón de Oro este año

Escrito por el

Por primera vez desde 1956, el Balón de Oro no será entregado, según anunció este lunes la revista organizadora del galardón, France Football.No habrá edición del Balon de Oro en 2020, ya que no se reúnen todas las condiciones. Creemos que un año tan singular no puede -ni debe- ser tratado como un año normal“, afirmó Pascal Ferré, redactor jefe de la revista francesa.

El grupo L’Equipe, al que pertenece France Football y que organiza el premio del Balón de Oro desde hace 64 años, ha confirmado que no entregará el prestigioso galardón en 2020. El redactor en jefe de la revista, Pascal Ferré, fue el promotor de la drástica decisión.

El argentino Lionel Messi y la estadounidense Megan Rapinoe, galardonados en 2019 como los mejores del mundo, no tendrán sucesor este año y, los trofeos Kopa, al mejor joven de menos de 21 años (otorgado en 2019 al holandés Matthijs de Ligt), y el Lev Yashin, que recompensa al mejor arquero (ganado en 2019 por el brasileño Alisson Becker), tampoco serán celebrados.

En términos deportivos, solo dos meses (enero y febrero) no son suficientes para valorar, evaluar y juzgar, dado que hubo muchos partidos que no tuvieron lugar o tendrán lugar en otras condiciones. Además, las cinco sustituciones y la el nuevo formato de la Copa de Europa condicionan. No es una decisión que nos haya gustado“, subrayó France Football en el comunicado.

En lugar de los cuatro ganadores habituales, France Football designará el once ideal de la temporada a final de año, con la votación del jurado habitual, es decir, unas 180 personas de todo el mundo.

Foto Cortesía: Estadio Deportivo

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram