NO HUBO ACUERDO, EL PARO SIGUE

Escrito por el

El Comité Nacional del Paro aceptó la invitación del presidente Iván Duque para llevar un diálogo con presencia de ONU y Conferencia Episcopal. No hubo acuerdo. 

El comité en una carta abierta afirmó que en la charla convocada reclamarían por el respeto, el libre ejercicio de la movilización, rechazar la militarización del país y la fuerza desmedida de las autoridades. Ayer al conocerse la iniciativa, la comunidad en redes pidió que el diálogo fuera público y que fuera transmitido para garantizar transparencia y alcance.  

La reunión se programó para hoy al medio día y duró más de tres horas. Aparte de los puntos mencionados, estaba en la agenda el pliego con peticiones que es lo mismo que se exige con la manifestación y así, llegar a un acuerdo, que el pueblo sea escuchado e incluido, pero, ‘no hubo empatía del Gobierno’ afirmó el comité al dar a conocer que el espacio de hoy fue en vano. 

“Esto es una reedición de lo que pasó en noviembre del 2019 cuando se desconocieron las exigencias. El discurso de Iván Duque fue complaciente con los usos excesivos de la fuerza”, dijo la líder estudiantil Jennifer Pedraza. A pesar de que el presidente Duque reiteró en la charla el afán de construir soluciones y acuerdos para el bien de los colombianos, no se logró concretar ninguno de los puntos estipulados para hoy.  

Ni la vacunación, ni la reactivación segura, ni estabilización de finanzas públicas ni el tema de protección a los más vulnerables pudo ser resuelto sobre la mesa. Ahora, el comité oficializó otra gran movilización para el día miércoles 12 de mayo. Se está a la espera tanto de un pronunciamiento oficial de la Presidencia de la República como de otra posible fecha destinada al diálogo.  

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: Twitter Luis Ernesto Gómez.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram