¡NO MÁS CIVILES ARMADOS!

Escrito por el

Dos semanas en paro y las horribles noches no han cesado. El país pasa por un momento crítico sobre todo en Cali con los constantes disparos y censuras.  

Ya son constantes las denuncias, videos, fotos y audios que confirman la presencia de civiles armados en las calles. Al menos 27 muertos ya ha dejado el exceso de violencia y fuerza pública y mientras el presidente Iván Duque pide que se levanten los bloqueos, la comunidad en redes sociales ya pide el cese al fuego con el numeral #NoMásCivilesArmados. 

Aparte de las denuncias de los habitantes y familias de Cali y otras ciudades, surgen las de la Minga Indígena que el fin de semana fue atacada con armas de fuego. La comunidad indígena llegó el viernes a la ciudad y con sus machetes han logrado capturar a los civiles que van por las vías disparando sin objetivo fijo en camionetas y autos particulares.  

Por esto, en redes han hecho tendencia la petición porque si bien no debió derramarse una sola gota de sangre, la comunidad considera que ya fue suficiente y exige que el Gobierno instaure un diálogo comprometido e incluyente para lograr soluciones y mejorar el presente que atraviesa el territorio nacional.  

Mañana habrá otra gran marcha luego de que el Comité Nacional del Paro anunciara que el Gobierno no tuvo la verdadera disposición de diálogo y solución. Las marchas y el manifestarse es un derecho, al igual que la vida, y deben ser respetados. Por eso, las redes se unen en campaña pidiendo #NoMásCivilesArmados.

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: Vía Twitter.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram