“NO PERMITIRÉ QUE SE PIERDAN ESTOS RECURSOS”

Escrito por el

La ministra Karen Abudinenha sido blanco de críticas por irregularidades en un anticipo de contrato que supera los 70 mil millones de pesos.  

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MinTIC), liderado por Karen Abudinen, han estado trabajando en un proyecto que pretende instalar servicio de internet en zonas rurales. El proyecto se firmó a finales del 2020 y para el mes de abril del presente año, apenas había logrado cumplir con el 1% de lo firmado. Lo inquietante es que para lo mencionado se desembolsó como anticipo $70.000 millones de pesos y, se presume, que se firmó el contrato falsificando tres pólizas para suscribirlo.  

Lo anterior fue firmado por el Ministerio y Unión Temporal Centros Poblados. El apoderado del consorcio es el abogado Jorge Pino Ricci, que ha estado involucrado en el caso de los hermanos Nule y en el del exalcalde Samuel Moreno, ambos, señalados de sobornos en contratos. La irregularidad de MinTIC tomó fuerza con la denuncia pública que hizo el periodista Gustavo Gómez en el programa de Caracol Radio ‘6 A.M. hoy por hoy’.  

El representante y vocero de Alianza Verde, León Fredy Muñoz ha pedido la renuncia de Abudinen por el ‘robo de los 70 mil millones’ y anunció la radicación de una proposición de debate de control político por lo ocurrido. Junto a esto, solicitó a la Contraloría tener presente y vigilar al consorcio que además tiene cuatro empresas que tienen investigaciones por sobrecostos en contratos. En redes sociales han apoyado a Muñoz pidiendo la renuncia de la Ministra.  

Por su parte, la bancada del Atlántico redactó y publicó un comunicado respaldando a la ministra Karen Abudinen, destacando su labor y compromiso con el país y apoyando las decisiones que ha tomado para cumplir con el objetivo de brindar servicio de internet a las zonas más necesitadas del país. Abudinen también se manifestó y aseguró que ha actuado con transparencia y que no permitirá que los recursos de los colombianos se pierdan.  

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: Presidencia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram