No se puede justificar el motivo del préstamo a Avianca

Escrito por el

Hace unas semanas se habló de que el gobierno Nacional iba a hacer multimillonario préstamo a Avianca, cosa que causó un gran revuelo entre los ciudadanos y algunos mandatarios.

Debido a las críticas por el supuesto préstamo que va a realizar el gobierno a la aerolínea Avianca, la compañía ColombiaCheck empezó a investigar a la empresa, para validar si es viable o no el préstamo por más de 350 millones de dólares. 

ColombiaCheck es una de las plataformas más reconocidas en cuanto a identificar fraudes, información falsa y asuntos  ilegales. Según el reporte de ellos, el Ministerio de Hacienda había justificado el préstamos, porque supuestamente Avianca generaba casi 500.000 empleos en Colombia, pero el portal clasificó como falsa esa información pues la investigación infográfica de la empresa, la aerolínea genera 21.000 empleos en América Latina de esos 14.000 son generados en Colombia.

Después de aquel reporte, el Ministerio le respondió a la plataforma indicando que son más de 20.000 empleos directos que genera la aerolínea más todos los indirectos que hay. La plataforma hizo una exhaustiva investigación a 16 aerolíneas que operan en Colombia, los datos arrojaron que entre esas aerolíneas se generan 450.000 empleos, ni siquiera los 500.000 que dice el Ministerio de Hacienda que genera Avianca.

Redactado por: David Felipe Nieto García

Cortesía de foto: Twitter

Cortesía de foto: Instagram

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram