NO TE PIERDAS “VAMOS A LA FILARMÓNICA” EL MARAVILLOSO CONCIERTO VIRTUAL DE LA FILARMÓNICA DE BOGOTÁ

Escrito por el

El evento que hace parte del proyecto de formación de la Filarmónica de Bogotá contará con la participación de casi mil artistas entre los que se encuentran niños y jóvenes músicos, la cita es este sábado a las 3:00 p.m. a través de Facebook Live.

Ochos será el número de obras, que serán interpretadas por coros, ensambles de iniciación musical y orquestas pulsadas, conformados por más de 920 músicos de los centros filarmónicos.

El proyecto de formación musical de la Filarmónica tiene como objetivo desarrollar el talento de la juventud bogotana para crear ciudadanos integrales, es totalmente gratuito y cuenta con la participación de 23.000 niños y jóvenes entre los 7 y 17 años.

“Este modelo educativo hace parte de la visión de la Orquesta Filarmónica de Bogotá para el siglo XXI, implica una participación activa en la transformación del tejido social desde los estudiantes, sus familias y su comunidad.” Afirman los integrantes de la orquesta.

 

Las escuelas promueven en los niños y jóvenes su participación en clase y el que sean miembros activos de su familia y comunidad, refuerzan competencias sociales, cognitivas y emocionales y se encuentran bajo la pedagogía de músicos profesionales que además de enseñar música complementan la educación integral de sus estudiantes.

Esta será la primera vez que el concierto Distrital se transmita por medio de la web y podrá ser disfrutado ingresando este sábado 27 de junio a las 3 de la tarde, al perfil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en Facebook.

 

Imágen cortesía de: Twitter.

Publicaciones cortesía de: Instagram y Twitter.

Escrito por: Natalia Garzón S.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram