NUBIA E HIJOS, LA FAMILIA CAMPESINA YOUTUBER POR FIN TIENE LUZ

Escrito por el

La familia campesina que se ha hecho famosa por crear su propio canal en YouTube, en el que enseñan a cultivar alimentos desde casa entre otras actividades del campo, no contaba con el servicio de electricidad en su casa ubicada en la zona rural de Chipaque, Cundinamarca.

 

‘Cundinamarca al 100%” es el nombre del programa de la compañía Enel-Codensa, que tiene como objetivo conectar el servicio de energía a las familias del departamento, que debido a su ubicación de difícil acceso, no cuentan con este servicio.

Mediante un comunicado de prensa Enel-Codensa afirmó que, “Ahora esta familia tendrá mayores facilidades para extender su labor social en Youtube, de enseñarle a todos los colombianos, cómo pueden tener huertas y sembrar diferentes alimentos y plantas en sus viviendas”.

Nubia y sus hijos, se suman a las más de 2.300 familias de 87 municipios que ya cuentan con este servicio, y que no había tenido la posibilidad de disfrutar de él, debido a que sus casas se encuentran en zonas en donde no había infraestructura para la distribución de energía.

“Cundinamarca al 100% hace parte de nuestro compromiso por mejorar el acceso a la energía eléctrica de los hogares y de nuestro objetivo de transformar vidas. A través de este, nuestra meta es llevar el servicio a más de 8.500 hogares, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir al desarrollo y progreso del departamento. A cierre de 2020, esperamos conectar a cerca 1.200 familias en total, es decir, 510 familias más que en 2019”, expresó Ximena León, subgerente de la Unidad Operativa de Cundinamarca de Enel-Codensa.

Fotos y publicaciones cortesía de: Instagram.

Escrito por: Natalia Garzón S.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram