NUEVA TASA PARA LIDERES DE INTERNET

Escrito por el

Este miércoles Francia presentará una nueva legislación para aumentar los impuestos aplicables a las plataformas líderes de internet como lo son Google y Facebook. La iniciativa pretende hacer una imposición del 3 por ciento sobre la facturación del negocio digital para las empresas en las cuales sus ventas mundiales sean superiores a los 750 millones de euros en el mundo y 25 millones en Francia.

La tasa cubriría tres actividades principales: la publicidad en línea, la venta de datos personales y la intermediación. Esta última trata a las plataformas que envían al internauta a otro sitio web.

El monto obtenido con este impuesto llamado “tasa GAFA” (Google, Apple, Facebook y Amazon) debería alcanzar rápidamente los 500 millones de euros (566 millones de dólares), según el ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, quien aseguró que la medida se justifica sobre todo para “restablecer la justicia fiscal.

Anexo a esto, Maire explicó en una entrevista a la emisora “Europe 1” que esta tasa digital francesa es un comienzo, al tiempo que lamentó que cuatro de los 27 miembros de la Unión Europea hayan bloqueado esta iniciativa.

En primera instancia Francia quiso crear un impuesto a nivel europeo, pero las objeciones de países como Irlanda, con temor a represalias económicas por parte de Estados Unidos, le llevaron a seguir solos ese camino.

 

Por: Thalía Lozano Montoya

Foto Cortesía: El Tiempo

>TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR<<

“MOMO” HA MUERTO SEGÚN SU CREADOR


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram