Nueva Zelanda, enfrenta nuevamente al COVID-19

Escrito por el

En Nueva Zelanda, luego de tener una racha de 102 días sin contagio, el día martes 11 de agosto se presentaron 17 casos  de infección por  coronavirus que alertaron a las autoridades de frenar su propagación. Este nuevo brote ha generado el bloqueo de Auckland, la ciudad más poblada. 

Este jueves,la primera ministra de Nueva Zelanda,Jacinda Ardern, afirmó  que el nuevo brote va a empeorar en los siguientes días, por lo que asegura alargar el breve confinamiento que inició desde el día miércoles.  

Alrededor de 1,7 millones de habitantes de Auckland están en aislamiento además de las restricciones que ordenó para el resto del país, incluyendo la cuarentena para los centro donde se alojan adultos mayores.

Siete de los nuevos infectados, están vinculados a una empresa de transporte y refrigeración  Americold por lo cual el director general de salud, Ashley Bloomfield dijo “parece ser este el lugar del brote” sin embargo no está confirmado y las autoridades ya se encuentran investigando.

Por ahora, la primera ministra y su gabinete están a la espera de respuestas para ver si alargan el aislamiento preventivo en la ciudad.

Redactado por: Tatiana Arango

Cortesia foto:  DW.com

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram