NUEVAS RESTRICCIONES PARA LA SEMANA SANTA EN COLOMBIA

Escrito por el

El presidente Iván Duque junto con el Ministro de Salud anunciaron nuevas medidas para el país con el fin de seguir frenando los contagios y al tratarse de una semana determinante.  

En su alocución el día de ayer, el presidente Duque determinó que los municipios con ocupación UCI mayor al 70% tendrán pico y cédula y restricciones de movilidad desde las 10 p.m. a las 5 a.m. Y que en las ciudades con ocupación UCI superior al 50% se aplicará toque de queda entre las 12a.m. y 5 a.m. 

Las medidas se aplicarán del 26 al 29 de marzo y en la semana del 31 de marzo al 5 de abril. A demás, afirmo el mandatario que son medidas de carácter preventivo y necesarias. Hasta el día de ayer, según el ministerio de salud, Cali tenía el 77% de camas UCI ocupadas, Bogotá el 59% y Medellín el 75%.  

Las decisiones se tomaron en una reunión con entidades encargadas y equipos de expertos epidemiológicos que determinaron en una sola circular conjunta entre los Ministerios de Salud y del Interior cada una de ellas. Con esto, el ministro del interior, Daniel Palacios, explicó que las medidas son de cumplimiento obligatorio no solo para las personas y particulares, sino para las autoridades locales.  

El anuncio, tuvo eco en los usuarios y pertenecientes a redes sociales que se han manifestado sobre las medidas y lo que será la semana santa. Algunos quieren ver un futuro prometedor, otros se hacen a la idea de que después de la semana la situación puede complicarse. A todo esto, se junta a la tendencia el hashtag #ReformaDelHambre con el que han criticado el IVA del 19% a la canasta familiar.

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: YouTube Presidencia de la República.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram