Oficial: aplazan la Copa América hasta 2021

Escrito por el

Conmebol anunció la postergación de la Copa América Argentina/Colombia “debido a la evolución mundial del coronavirus” y ahora se disputará del 11 de junio al 11 de julio del próximo año. Esta decisión fue tomada en conjunto con la UEFA, que también pospuso la Eurocopa para el próximo año, para unificar calendarios y evitar malentendidos con los clubes por la cesión de sus futbolistas a los combinados nacionales.

 

“Tras un detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional del Coronavirus (COVID19), y de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de Salud Pública para extremar las precauciones, la CONMEBOL comunica el aplazamiento de la edición 47 de la CONMEBOL Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 julio de 2021”, informó la máxima entidad en un comunicado.

El ministro de deporte, Ernesto Lucena, ya había dicho en una entrevista a W Radio que “si se suspendía la Eurocopa, era muy factible que también se suspendiera la Copa América”, porque la principal razón para organizar esta Copa América era unificar fechas con Europa y que los dos torneos continentales se jugaran el mismo año, y que así los clubes no tengan problemas con las convocatorias de sus futbolistas.

Otra de las razones del aplazamiento del torneo continental es usar el tiempo en que se iba a jugar la Copa para completar las ligas sudamericanas que fueron suspendidas. Con Copa América y Juegos Olímpicos en medio, no había espacio en el calendario para reanudar los campeonatos sin que esto no se cruzará con el inicio de la temporada 2020/2021.

“No tengan duda de que el torneo de selecciones más antiguo del mundo volverá con fuerzas renovadas en 2021, listo para hacer vibrar de nuevo al continente y al mundo entero con la pasión que siempre nos caracteriza”, aseguró el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Foto Cortesía: Conmebol

Escrito Por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram