Oficial: Chris Froome sale del Team Ineos rumbo a Israel y le deja el liderato a Egan Bernal

Escrito por el

En un sorprendente anuncio, el Team Ineos confirmó la no renovación y por consiguiente salida de Chris Froome de sus filas, argumentando que ya no se le podía asegurar ser el líder del equipo. La escuadra reveló que el británico, de 35 años, dejará Ineos en diciembre tras 10 temporadas en las que se convirtió en un grande de la historia del ciclismo. Froome ahora será el capo del equipo Israel Start-Up.

A través de un comunicado el Ineos ha confirmado que no renovarán el contrato de Froome. El contrato actual de Chris termina en diciembre y hemos tomado la decisión de no renovarlo“, argumentaba Sir Dave Brailsford, manager del Ineos. 

El propio Froome analizaba en el comunicado su salida del equipo, del que espera despedirse con la conquista de su quinto Tour de Francia.”Ha sido una década fenomenal con el equipo. Estoy ansioso por buscar nuevos retos en la próxima fase de mi carrera, pero por el momento mi objetivo es ganar mi quinto Tour de Francia con el Ineos“.

Froome dejará el Ineos, al que llegó en 2010, y donde se ha convertido en todo un referente como demuestran sus cuatro Tour de Francia (2013, 2015, 2016 y 2017), sus dos Vueltas a España (2011 y 2017) y el Giro de Italia conquistado en 2018.

Brailsford también reveló que el británico ya no es el líder único del equipo y esa es una de las causas que han motivado su salida.Chris ha estado con nosotros desde el principio. Es un gran campeón y hemos compartido momentos memorables durante años pero creo que esta es la decisión correcta para el equipo y para Chris. A raíz de sus éxitos en el deporte, Chris debería ser el líder único en el próximo capítulo de su carrera, algo que no le podemos garantizar aquí en este momento“.

Egan Bernal es la realidad del ciclismo colombiano y la joya por pulir del Team Ineos. Haber ganado un Tour de Francia a sus 22 años hace casi que obligatorio que el zipaquireño tome el testigo que Froome pronto iba a dejar. Junto a él está Geraint Thomas, quien en teoría debería ser el líder de la escuadra británica por la experiencia que tiene a sus 34 años, avalado por el Tour que ganó en el 2018.

De esta forma queda en el aire cómo se repartirán los galones de líder en el Ineos durante el próximo Tour de Francia (Froome no saldrá del Ineos hasta que acabe su contrato en diciembre de este año).  Esto pone en dificultades a Froome, que podría perder aún más su liderazgo en el equipo.

Foto Cortesía: Noticiclismo

Escrito por: Brayan Chaparro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram