Oficial: El Tour de Francia ya tiene nuevas fechas

Escrito por el

La Unión Ciclística Internacional (UCI) junto con los organizadores del Tour de Francia, confirmaron que la Grande Boucle arrancará el 29 de agosto y terminará el 20 de septiembre. La Vuelta a España y el Giro de Italia se correrían en otoño y los Mundiales de ciclismo no modificarían sus fechas iniciales.

Así lo informo la UCI y Amaury Sport, entidad organizadora del Tour, en un comunicado oficial: “El Tour de Francia se pospone y tendrá lugar este año del 29 de agosto al 20 de septiembre. La celebración de este evento en las mejores condiciones posibles se considera esencial dado su lugar central en la economía del ciclismo y su exposición, en particular para los equipos que se benefician en esta ocasión de una visibilidad incomparable”.

 

Se mantienen las fechas programadas de los Mundiales, es decir, del 20 al 27 de septiembre (coincidirán con las últimas etapas del Tour), por lo que el Giro de Italia y la Vuelta a España, a falta de conocer las fechas oficiales, se disputarían justo después de los Mundiales.

Además, la UCI ha confirmado su intención de mantener en el calendario de este año los cinco monumentos del ciclismo: “Las carreras de un día más prestigiosas, es decir, Milano-Sanremo, el Tour des Flandes, París-Roubaix, Lieja-Bastoña-Lieja y Lombardía, tendrán lugar esta temporada, en fechas aún por definir”.

 

La confirmación del Tour de Francia alegró a muchos corredores de elite, que no querían quedarse sin disputar la máxima del ciclismo. Uno de ellos es Chris Froome, que tras su grave lesión en el Critérium du Dauphiné, sigue con su mejoría y, en caso de que finalmente se celebré el Tour, podrá llegar en una mejor condición física.

El corredor británico del Team Ineos manifestó en un tuit: “Estoy viendo mucha negatividad y desánimo. Sé que este período es duro para todos nosotros y las carreras de bicicletas no son importantes en el gran esquema de las cosas. Esperemos que podamos volver a algún tipo de normalidad en un futuro cercano”.

Foto Cortesía: JEAN CATUFFE/GETTY IMAGES

Escrito por: Brayan Chaparro

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram