ÓKOLO, EL EMPRENDIMIENTO DE PAÑALES ECOLÓGICOS

Escrito por el

Ya son cinco años desde que Katherine Correa, diseñadora industrial de Medellín, decidió fabricar pañales ecológicos al conocer el daño que generan los desechables al planeta.  

Desde que se convirtió en madre, Katherine ha estado investigando sobre los pañales desechables y ahí fue que tomó la decisión de hacer una propuesta amigable con el medio ambiente. Lo que ella encontró, en el 2016, fue que un pañal tarda en biodegradarse 500 años y una persona recién nacida hasta los 3 años llega a utilizar hasta 7.000 pañales. 

Se basó y se inspiró en los pañales de tela con los que generaciones anteriores alcanzaron a crecer. Sin embargo, quería hacer un diseño mucho más moderno. Después de intentar con varias telas, formas y estilos, logró su cometido.  

En 2017 arrancó con su marca Ókolo que ofrece un pañal de tela absorbente por fuera, con un espacio interno para poner un absorbente antialérgico y antihongo hecho de carbono de bambú, que cuenta con 40 broches para ajustarlo según los años y que tiene una vida útil de cinco años.  

Esta alternativa no genera que se gaste más agua, por el contrario, ayuda al ahorro tanto monetario como de recursos. Para producir los 6.000 pañales desechables personales se tienen que talar 5 árboles y la unidad no más requiere de 15 litros de agua. Por el contrario, los pañales ecológicos se pueden lavar como una prenda normal solo que con jabón líquido o en polvo y con uno solo es suficiente.  

Hoy en día ya cuenta con personal encargados en mercadeo, redes sociales y atención al cliente. Con la pandemia ha triplicado el crecimiento de su idea. Los clientes compran porque ahorran un 80% del gasto normal, por colaborar con el medio ambiente y también por las alergias y molestias que pueden generar los desechables.  

Interfaz página oficial de Ókolo.

Insertamos el enlace directo a la página oficial a quien interese: https://okolo.com.co 

 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Fotos:

  1. Youtube Ókolo pañales ecológicos.
  2. Página Ókolo.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram