OTRO SUPERCLÁSICO QUE TERMINA EN EMPATE

Escrito por el

A pesar de que Russo no se la ha puesto fácil al River de Gallardo, Boca Juniors desde la final en Madrid solo le ha ganado un partido a su rival.  

Celebración del penal convertido por Sebastián Villa.

River visitó ayer la Bombonera para disputar el ‘superclásico’ del fútbol argentino correspondiente a la fecha 5 de la Copa de la Liga Profesional. A pesar de que los locales se adelantaron con un penal convertido por el antioqueño Sebastián Villa al minuto 41 del primer tiempo, el ex Deportivo Cali Agustín Palavecino se estrenó con remate de cabeza para igualar el marcador. Ambos terminaron con 10 jugadores al sufrir las expulsiones de Carlos Zambrano al minuto 69 y Milton Casco 10 minutos después.  

River Plate celebra el gol de Palavecino.

El Xeneize’ no contó con la presencia de Edwin Cardona por una molestia que le impidió ser convocado, mas tuvo presente a Jorman Campuzano y Frank Fabra que mostraron mayor nivel y rendimiento, sin embargo, el lateral izquierdo salió con una molestia sobre el final del partido. Por parte del ‘Millonario’ jugaron Santos Borré y el 10 Jorge Carrascal que durante los 90 minutos, no tuvieron el peso que han mostrado en las diferentes competiciones.  

Es el cuarto clásico (desde el 2007 y contando su regreso en el 2020) que Miguel Ángel Russo está al mando del azul y oro firmando dos derrotas y en su nuevo ciclo, empate en ambos. El anterior, disputado el año pasado quedó 2-2 también de locales, lo que ya inquieta a los simpatizantes teniendo en cuenta quedesde la final de la Libertadores 2018, se han enfrentado cinco veces y Boca solo ha ganado uno de ellos por la mínima diferencia en el 2019River ganó uno también y los tres restantes igualados.  

En rueda de prensa, el Técnico ex Millonarios afirmó que faltó inteligencia tanto para poder terminar con 11 jugadores como para evitar los errores que cuestan goles en contra. Del mismo bando, el referente Carlos Tevez declaró que notó ‘un nerviosismo en River que no había visto antes’ y se mostró fastidiado con el empate. De la otra orilla, Gallardo con autocrítica afirmó que si bien la Bombonera les hace bien, no hicieron nada por ganar el partido; adicional a eso, hizo hincapié en que el partido con Cardona hubiese sido distinto.  

Con todo lo que dejó el partido, hay una jugada que los aficionados del fútbol no se explican. En una ocasión para Riveraparentemente la pelota debía cruzar la línea del arco, pero el movimiento de la bola tuvo una leve curva que la desvió sin contacto alguno. En redes se habla de física, milagro, hechizo y hasta que fue Maradona quien evitó el gol de la banda cruzada. 

Redactado por: Manuel Ardila.

Fotos:

  1. Instagram Liga Profesional de Fútbol AFA.
  2. Twitter Boca Juniors.
  3. Twitter River Plate.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram