‘PaGo’ APLICACIÓN QUE FACILITA TRANSFERENCIAS PERSONA A PERSONA

Escrito por el

Visa y Credibanco anunciaron el lanzamiento de una plataforma llamada ‘PaGo’ para realizar transferencias con tarjetas en línea y, también, persona a persona.  

Es la primera aplicación que permite transferir dinero a nivel nacional de persona a persona, es decir, entre tarjetas débito Visa y prepago Visa. Lo mejor, es que permite hacer las operaciones en tiempo real y sin tener que cumplir con un proceso previo.  

Con esta idea, las marcas encargadas introducen en Colombia la tecnología Visa Direct que es una variante para la solución de pagos y trámites bancarios. Aparte de garantizar el tiempo real, para realizar dichos trámites no necesita que se intercambien números de cuenta o pasar por procesos de liquidación de fondos o por diligencias presenciales.  

El diseño simplificado y sencillo facilita el almacenamiento de las tarjetas que use cada persona y que estén certificadas por las entidades vinculadas. Encima, la plataforma asegura las transacciones para que viajen de forma segura y al destino correspondiente.  

El aplicativo está habilitado, en el momento, para las tarjetas débito Visa de BBVA, Banco de Bogotá, Coopcentral, Nequi, GNB Sudameris, Juriscoop, Finandina y Bancolombia prepago. En Colombia, hay 18 millones de tarjetas Visa registradas, con esto, pretenden crear una sola comunidad para facilitar el paso de dineros en distintas cuentas.  

Interfaz página oficial PaGo.

En temas de usabilidad, la plataforma brinda una experiencia multisensorial que consta de sonidos, animaciones, expresiones y vibración al momento de ser utilizada. El proceso es sencillo: se descarga la aplicación desde la tienda correspondiente, se registra la tarjeta débito o prepago que se desee, seleccionar ‘enviar dinero’ y digitar la cédula de quién recibe el dinero y listo, quedó la transacción.  

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Fotos: Página Oficial Credibanco.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram