PAIGE, LA ASOMBROSA GIMNASTA SIN PIERNAS DE 8 AÑOS

Escrito por el

Paige Calendine, es una pequeña de 8 años que maravilla al mundo, pues aunque nació sin piernas, se dedica a practicar la gimnasia desde los 18 meses y compite con el equipo de su pueblo, ella no ve su condición como una discapacidad o un obstáculo, nada le impide disfrutar de su verdadera pasión.

“Es lo que más me gusta hacer. Es bastante fácil y puedo hacer de todo porque tengo mucha fuerza…llevo en la gimnasia desde hace 18 meses”, afirmo la menor.

Paige vive en Zanesville, una pequeña localidad de unos 25.000 habitantes situada en el estado norteamericano de Ohio, a unos 80 kilómetros al este de la capital Columbus. Un lugar tranquilo y corriente que raramente salen en los medios.

Pero esto ha cambiado, por estos días se habla bastante sobre el club de gimnasia artística local, el quipo denominado ‘Zanesville Gymnastics’, pero en especial se habla sobre Paige una de sus integrantes, quien pese a no tener piernas, ejecuta todos los movimientos con sobrada maestría y ya es la figura más representativa del equipo.

Mallory Gadner, su entrenadora,  afirma que: “La primera vez que vino a entrenar, no podía creer lo fuerte que era y lo rápido que podía moverse. Es fantástica y no deja que nada se interponga en su camino”.

 

Esta niña, cuenta con más de un interés deportivo, también practica natación y cuenta que el próximo año espera entrar al equipo de tiro con arco, ella continua trasmitiendo su mensaje de esperanza: “Cualquier cosa que te ocurra en la vida, la puedes superar. Es lo que le diría a otra gente. Puedes hacerlo”.

 

Paige no considera que tenga ninguna discapacidad, ya que su falta de piernas es de nacimiento; como nunca las ha tenido, para ella es una situación  completamente normal y busca la forma de hacer las mismas cosas que los demás. Tal como cuenta su entrenadora, “tuvimos que ajustar sus entrenamientos porque eran diferentes a los de sus compañeras, pero ella misma nos ayudó con eso porque sabe perfectamente lo que puede hacer y cómo puede hacerlo”. Sean, el padre de la niña, afirma “decidimos no tratarla como una discapacitada o ponerle las cosas más fáciles. Queremos que aprenda a enfrentarse al mundo real”.

Fotos cortesía de: Facebook.

Vídeos cortesía de: Twitter y Facebook.

Escrito por: Natalia Garzón.

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram