‘PÁJAROS DE VERANO’ COMO MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA

Escrito por el

La película ‘Pájaros de Verano’ que fue rodada en La Guajira, sigue haciendo historia a nivel nacional e internacional. Esta vez la película dirigida por Ciro Guerra y Cristina Gallego se quedó con el galardón a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Ariel que se entregaron en México el pasado lunes.

La cinta colombiana compitió con películas de Argentina, Uruguay, Paraguay y España. El evento se desarrolló en la Cineteca Nacional, en Ciudad de México, al cual no pudieron asistir los directores de esta cinta colombiana que narra el ascenso y la caída de una familia wayuu durante la época en la que entraron en Colombia grandes cantidades de dinero debido al narcotráfico, entre 1960 y 1980.

El político y actor mexicano Damián Alcazar fue el encargado de presentar la categoría en donde el premio fue recogido por los productores de Pájaros de Verano.

Recordemos que “Roma”, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, cerró un exitoso ciclo de galardones en el evento y se alzó como la máxima ganadora en la 61ª edición del Premio Ariel al lograr 10 estatuillas.

 

Por: Thalía Lozano Montoya

Foto cortesía: Instagram: @pajarosdeverano


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram