Papa Francisco: “La vacuna deberia ser para todos, en especial para los pobres”

Escrito por el

Este miércoles el Papa Francisco en su audiencia manifestó su preocupación frente a la adquisición de la vacuna, ya que esta debe ser para todos. 

“Qué triste sería si el acceso a la vacuna contra el covid-19 fuera una prioridad para los más ricos. Sería triste que la vacuna se convirtiera en propiedad de tal o cual nación y no fuera universal para todos», 

Además de esto el papa habló también de cómo esta pandemia es “doble” refiriéndose a la desigualdad social y a los casos de pobreza que se han visto durante esta época  “Por otro lado, hay que curar un gran virus, el de la injusticia social, la desigualdad de oportunidades, la marginación y la desprotección de los más débiles” , a esta problemática, el dice que existe una respuesta en el evangelio  y es pensar primero en los pobres.

El pontífice destacó , sobre la manera en que se saldrá  de esta crisis,   a pesar de que se quieran retomar las actividades sociales, económicas y volver a la normalidad, nada va a ser lo mismo, se puede salir mejor o peor  de esta situación.

Redactado por: Tatiana Arango

cortesía foto: Twitter @Pontifex_es


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram