¿PARAGUAY SERÁ LA SEDE DE LA COPA AMÉRICA?

Escrito por el

Ya que en la ciudad de Asunción queda la sede de Conmebol y teniendo en cuenta la cercanía con Argentina, La Conmebol tiene como tercera alternativa hacer la copa en Paraguay. 

Por un momento, la Copa América que se ha estado planeando en Argentina y Colombia estaba en duda por la situación sanitaria, planes de vacunación y la cepa brasilera. Ahora, se suma la situación de orden público y la ola de violencia que vive Colombia. Por eso, la Confederación Sudamericana de Fútbol planea cambiar la sede.  

Justamente por las mismas razones la máxima entidad del fútbol sudamericano, decidió el día de ayer que algunos de los partidos de Copa Libertadores y Sudamericana programados en Colombia se jueguen en Asunción mañana para garantizar la seguridad de los equipos. Santa fe, Nacional y Equidad fueron los afectados mientras que Tolima y Junior, hasta el momento, pueden jugar en sus ciudades. Sin embargo, las hinchadas piden que los encuentros sean aplazados.  

Con esta alternativa, la Conmebol planea cambiar la sede de la Copa América. En Argentina sigue vacilando la decisión de llevarla a cabo o no mientras que, en Colombia, en horas de la mañana el presidente Iván Duque afirmó que sería absurdo no realizar la Copa América. Pero ante la delicada situación interna, las Confederaciones exigen que la sede se cambie.  

A su vez, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, afirmó que se comunicó con el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, afirmando que lo que sucede en el país no influirá en el desarrollo del torneo. La copa comenzaría el 13 de junio en Argentina y el primer partido en Colombia se jugaría un día después. Paraguay por su cercanía con Argentina, por ser sede Conmebol y por su infraestructura llama la atención para ser la última opción de cara al certamen.  

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: Página ADN Paraguay.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram