¿PARO INDEFINIDO EN COLOMBIA?

Escrito por el

Usuarios en redes sociales han convocado a la ciudadanía y a las organizaciones sociales a que el paro siga de forma indefinida. Ya van seis días seguidos y para el 5 de mayo ya se oficializó una marcha masiva.  

Ya se conoció la decisión de retirar la Reforma Tributaria y la renuncia de Alberto Carrasquilla al Ministerio de Hacienda; sin embargo, en redes aseguran que no es motivo de celebración y que la movilización debe seguir, lo que ha  impulsando la idea del paro indefinido.  

Grupos de estudiantes continúan en su participación y están convocando a varios colectivos bajo el numeral ‘#ParoIndefinido2021. Los usuarios argumentan que se debe seguir con la manifestación alegando por la muerte de los líderes sociales, violencia por parte de la fuerza pública (se siguen compartiendo videos sobre el abuso y extralimitación de la Policía y del ESMAD) y la manipulación de información por parte de medios nacionales.  

El anuncio de la nueva Reforma a la Salud ahora es otro de los blancos y de los temas que agenda la movilización nacional. Los mismos internautas declaran que la nueva reforma complicaría el acceso a la salud y a recibir atención médica. El anuncio de esta reforma se conoció inmediatamente se retiró la tributaria y, aunque se habla de modificaciones, la ciudadanía muestra recelo y desconfianza. 

Ya se convocó y se oficializó la gran jornada para el día miércoles que lideran las centrales obreras y transportadores. Además, el Comité Nacional del Paro no detendrá las convocatorias para que la manifestación siga de forma indefinida. No solo se han visto manifestaciones en Estados Unidos, España y otros países, comunidades y grupos de Chile han apoyado al pueblo colombiano. 

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Foto: Página France24.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram