‘PARO NACIONAL’ SE TOMA LAS REDES Y YA TIENE FECHA

Escrito por el

28 de abril es la fecha para el Paro Nacional que se está convocando. Las comunidades indígenas, organizaciones sociales y campesinas del país han manifestado su apoyo y unión a la movilización.  

Para los usuarios de redes sociales el detonante fueron los puntos de la reforma tributaria que hacen referencia a la declaración de renta y el IVA de 19% a la canasta familiar.  

A esto suman la exigencia de vacunación masiva, salud y educación de calidad y la inconformidad con la inversión en aviones de combate, asesinato de líderes sociales y el recorte a los acuerdos de paz.  

La movilización se planea desde las 10:00 a.m. y está pendiente acordar los puntos de encuentro y las vías que se tomarán los participantes. Las comunidades indígenas del Cauca manifestaron su apoyo y presencia. Se espera también la unión y participación de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Confederación General del Trabajo (CGT) que en febrero presentaron un pliego de peticiones al Gobierno.  

También se espera que junto a los sindicatos se organice bien la movilización para poder llevar a cabo la manifestación social pero cumpliendo protocolos de seguridad y evitar la propagación del virus. Por demás, se habla de un paro campesino que estaba agendado para el 24 del mismo mes.  

Redactado por: Manuel Alejandro Ardila Forero.

Fotos:

  1. Archivo Colprensa.
  2. Twitter Radio Super Cali.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram