PARTICIPA EN EL CONCURSO “BOGOTA EN 100 PALABRAS”

Escrito por el

Desde el 16 de abril y hasta el próximo 30 de septiembre estarán abiertas las inscripciones, el reto es relatar una historia sobre la vida en la ciudad en solo 100 palabras.

La iniciativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá busca que sus habitantes “piensen la ciudad desde diferentes perspectivas y se animen a escribirla, como una forma de promover e incentivar la escritura creativa en la ciudad”.

Para esta cuarta edición la propuesta del concurso es “Escribir la ciudad, sentir la ciudad, contar Bogotá” la oferta se encuentra abierta a niños, jóvenes y adultos de toda la ciudad.

Nicolás Montero, secretario de Cultura, Recreación y Deporte, comentó: “desde el concurso Bogotá en 100 palabras, convocamos la capacidad creadora de los bogotanos. Los invitamos a crear y compartir historias que revelen nuestras miradas del presente y del futuro en las que encontremos juntos perspectivas, oportunidades y espacios que nos conecten y vinculen  como sociedad. Es la oportunidad de narrar Bogotá de otras formas, de comprender la importancia del uno y del otro, de plasmar las transformaciones culturales de nuestra ciudad, de apostar por historias que nos involucren y favorezcan la pasión por la lectura y la comprensión del mundo desde múltiples perspectivas”.

El concurso contará también con un componente de formación, que busca ofrecer herramientas de escritura creativa a quienes deseen participar. Los talleres se llevarán a cabo de manera virtual.

Toda la información relacionada con la inscripción y cómo hacer para participar, se publicará en la página web del concurso y en las redes sociales de la Alcaldía, la Secretaría de Educación, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Idartes y la Cámara Colombiana del Libro.

El jurado para esta ocasión estará conformado en cada categoría por:

Infantil: Yolanda Reyes

Juvenil: Alejandra Algorta

Adultos: Ricardo Silva

Se entregarán en total 24 premios, el relato ganador recibirá un premio de $8.000.000 de los cuales 1.500.000 se podrán redimir en bonos de librerías de la ciudad.

Por cada categoría se entregarán también tres menciones representadas en bonos de 1.500.000 para redimir en librerías de Bogotá y los 20 relatos restantes recibirán bonos por $500.000 para hacer efectivos también en librerías de la capital.

Si desea participar, puede inscribirse en: https://www.bogotaen100palabras.com/web/

Imágenes cortesía de: www.bogota.gov.co

Vídeo cortesía de: Natalia Garzón S.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Radio Online – En Vivo

Current track
TITLE
ARTIST

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram